H. Caborca.– En un acto de amor y en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los animalitos que fueron rescatados de situaciones de calle o de violencia animal, el Centro de Control Animal recibió el día de ayer al personal de la Clínica “Esperanza & Compassion Without Borders” de Puerto Peñasco.
Durante esta colaboración, se confiaron 12 perritos al cuidado de la clínica, donde se les brindará atención médica integral con miras a ser adoptados por familias del puerto o como ya ha ocurrido, familias de los Estados Unidos, dada la vocación turística de Peñasco.
El coordinador del Centro de Control Animal, Adán Silva Ortega, destacó que esta clínica cuenta con un centro de adopción y albergue para mascotas. Ahí se encargarán de los procedimientos médicos esenciales para cada uno de los perritos, incluyendo evaluaciones de salud, vacunas y esterilización. Además, ofrecerán servicios de aseo y socialización para preparar a estos animalitos para su adopción.
“Personal de la Clínica Esperanza & Compassion Without Borders reconocieron el trabajo que se está realizando en Caborca por iniciativa de nuestro alcalde Abraham El Cubano Mier, sobre todo con el programa de esterilizaciones y vacunaciones gratuitas implementadas con la Unidad Móvil Veterinaria.
“Además tenemos mucho que agradecerles porque nos dieron una generosa donación de alimentos y vacunas, mismos que beneficiarán a ocho perritos más en la espera de ser transferidos a la clínica en las próximas semanas”, expuso Adán Silva.
Este gran logro resalta el firme compromiso del alcalde Abraham “El Cubano” Mier con el bienestar animal y subraya la importancia de brindar un trato digno y humano a los perros y gatos en situación de calle, así como a aquellos que han sido rescatados de situaciones de violencia.